Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando recibimos el encargo de trabajar en este proyecto, la Escuela de Belleza Utsunomiya requería de una renovación por dos razones: en primer lugar necesitaban más espacio para dar cabida al creciente número de estudiantes, y en segundo lugar el edificio se estaba volviendo demasiado viejo y disfuncional. Hemos renovado el edificio existente y adjuntamos un anexo en el lado norte. Nuestra intención del diseño fue expresar una imagen fresca y contemporánea de la escuela de belleza.
El edificio existente tiene 30 años de edad, con una estructura de hormigón armado en la planta baja y una estructura de acero en una planta, que más tarde se añadió más arriba, apoyada por un marco de acero alrededor de ella.
Hemos decidido retirar la estructura de hormigón decrépito y mantener la estructura de marco de acero y vigas de equilibrio. A continuación, se excavó el suelo por la altura media del piso y se insertaron dos plantas (una sobre el suelo y el subsuelo de otro tipo) por lo que el viejo edificio de dos pisos se convirtió en un nuevo edificio de tres pisos sin cambiar la altura del edificio. Y un nuevo anexo, con una planta sótano y cuatro plantas sobre rasante, se adjuntó en el lado norte.
El anexo es un bloque sólido de aluminio acabado con antepecho sin ventanas. Por el contrario, la escuela ha sido terminada con muro cortina de vidrio translúcido con montantes de aluminio, y las aulas están llenas de luz difusa natural filtrada por la piel exterior.
Ambos extremos del edificio escolar se asignan para la circulación vertical. Las aulas en los pisos primero y segundo están rodeadas de un corredor y la silueta de los estudiantes se proyectan sobre la piel exterior. El tercer piso se divide por pasillo central, y dos talleres, que se utilizan también como salón de belleza profesional.
Las aulas y los talleres están envueltas por una pared de cristal y puertas correderas de cristal porque queríamos mantener bella vista de todo el espacio. Los estudiantes son constantemente visto por los demás, sin importar dónde estén o qué hacen. Creemos que es un ambiente ideal para la educación de las futuras esteticistas, porque siempre se debe ser consciente de lo que la gente percibe como belleza.